La Fundación Madrid seguirá apoyando a la Universidad de San Dámaso

Madrid, 8 de mayo de 2019.- La Fundación Madrid Vivo sigue apostando por el apoyo a la Universidad San Dámaso. La renovación del convenio con esta entidad eclesiástica se viene realizando desde abril de 2013, y tiene por objeto la colaboración de la Fundación con la Universidad San Dámaso en el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, a promover la divulgación y transferencia de los resultados de las investigaciones realizadas, la mejora de la eficiencia en su gestión académica, así como reforzar su proyección internacional y, en general,  elevar la oferta y nivel de servicios que presta a la comunidad universitaria.

Para el secretario general de la Fundación, el abogado Carlos de la Mata “esta colaboración de la Fundación nos permite impulsar a la Universidad para transformarla en un espacio abierto de debate, la reflexión y la investigación de primer orden para nuestra sociedad”.

Reunión con Secot y Cáritas España

Madrid, 27 de Marzo de 2019. El Secretario General de la Fundación Madrid Vivo- Carlos de la
Mata- y el Director de la misma- Jenaro González del Yerro- han mantenido una reunión con el
Presidente de Caritas España, Manuel Bretón, y el Presidente de SECOT (Seniors Españoles para
la Cooperación Técnica), Rafael Puyol, como primer paso en la colaboración que las tres
entidades pretenden perseguir. Esta colaboración, en proceso de formalizarse, estará dirigida,
principalmente, al asesoramiento de SECOT a Caritas para proyectos de Gestión
empresarial que ésta última tiene en proceso”.

La Fundación Madrid Vivo co-organiza el World Law Congress

Madrid, 18 de marzo de 2018.  “La paz sólo se consigue a través del derecho y al amparo de la Ley”, así se ha expresado Javier Cremades, presidente de la Fundación Madrid Vivo, durante el World Law Congress, Congreso Mundial del Derecho en el que la Fundación Madrid Vivo se ha volcado en su organización, y que tuvo como broche final la entrega del premio de la paz y la libertad, al Rey Felipe VI. Con este motivo, desde la Fundación, y con el apoyo de entidades como la Fundación Hispano-Judía, PwC, la Fundación Ramón Areces, o el Círculo de Empresarios, se han promovido dos mesas de trabajo. La primera de ellas fue la “II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ECONOMÍA HUMANISTA MOVING FORWARD”, organizada con el apoyo de PwC, y la segunda, tuvo por título DEMOCRACIA Y RELIGIÓN: EDUCACIÓN Y PLURALIDAD POLÍTICA Y RELIGIOSA, realizada con el apoyo de la Fundación Hispano-Judía.

VIII Barómetro de la Familia en España

Madrid, 8 de enero de 2019. El apoyo de la pareja, disponer de recursos económicos y estabilidad laboral, claves para tener hijos. Formar una familia en los próximos 5 años es prioritario sólo para el 26% de los menores de 45 años.

Estas son algunas de las principales conclusiones del ‘VIII Barómetro de la familia The Family Watch’, encargado por The Family Watch a la consultora GAD3 y patrocinado por la Fundación Madrid Vivo. El estudio ha sido realizado mediante preguntas telefónicas a 600 familias españolas.

Primera conferencia Internacional de Economía Humanista

En la imagen el presidente de la Fundación Madrid Vivo, Javier Cremades, acompañado por, de izquierda a derecha, el consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, el propio Cremades, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, el ex ministro Eduardo Serra y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual.

 

La Fundación Madrid Vivo , en colaboración con PwC y el IESE, y con el apoyo del Círculo de Empresarios y el patrocinio de la Fundación Ramón Areces,  ha organizado la Primera conferencia internacional de Economía Humanista. Se trata de un espacio de debate en el empresarios y académicos, debatirán sobre como poner a la persona, (no solo a los accionistas, sino también a los empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés), en el centro de las decisiones de los agentes económicos y gestionar con la mirada a largo plazo. Esperamos que esta jornada sea el punto de partida al que muchas empresas se unan para lograr la mejora de la confianza en nuestro país, algo que consideramos fundamental para la recuperación de unos valores, por desgracia, olvidados en muchas ocasiones.

Otras Actividades

PRESENTACIÓN EL VII BARÓMETRO THE FAMILY WATCH SOBRE LA FAMILIA EN ESPAÑA.

Madrid, 8 de enero de 2018.- Se ha presentado el VII Barómetro The Family Watch de la Familia en España, que ha contado con las opiniones recogidas en más de 600 hogares de toda las Comunidades Autónomas , incluyendo Ceuta y Melilla. Realizado por la consultora GAD3, el estudio ha contado con el patrocinio de la Fundación Madrid Vivo.

DESCARGAR

Celebración del Patronato de la Fundación Madrid Vivo

“Conocer el Israel moderno y Tierra Santa en sus dimensiones
históricas, será una oportunidad para entender su realidad compleja y multidimensional”. Así comenzaba
su intervención, el presidente de la Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades, en referencia al
viaje hispano-judío que impulsará la fundación el próximo año.

DESCARGAR

IV RADIOGRAFÍA DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS EN ESPAÑA.

Madrid, 14 de noviembre de 2017.- La realidad económica de las familias numerosas dista mucho del estereotipo de familia acomodada y con muchos hijos. Según el estudio sobre las familias numerosas en España, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación Madrid Vivo, la mitad de estas familias termina el mes con dificultades y 1 de cada 3 tiene que “tirar” de ahorros o contraer alguna deuda para poder hacer frente a las necesidades familiares.
DESCARGAR NOTA DE PRENSA

El primer proyecto de Fundación Madrid Vivo ha sido apoyar a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que se celebró en agosto 2011 en Madrid, y contó con la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Del 16 al 21 de agosto de 2011, Madrid fue el centro de atención indiscutible, con más de dos millones de jóvenes de 200 países, 20.000 voluntarios, 5.000 medios de comunicación acreditados y 1.000 millones de personas que siguieron esta gran cita.